Marcharon y pidieron por la libertad de Barrera, acusado del homicidio de Nahuelcheo en Viedma

Tanto la compañera de Barrera como su madre encabezaron la marcha – Foto: Eugenio Sicardi
Este miércoles 15 de mayo, tanto la esposa como la madre de Isaías Barrera, quien enfrenta acusaciones por el homicidio de Jorge Yamil Nahuelcheo, de 16 años, encabezaron una marcha en compañía de numerosas personas, todas exigiendo su puesta en libertad.

Barrera se encuentra bajo custodia desde la noche del jueves 9 de mayo, fecha en la que se entregó a las autoridades policiales en el barrio Mi Bandera tras el presunto homicidio de Yamil Nahuelcheo, un adolescente de 16 años a quien se le atribuyó haber perpetrado un robo en contra de la madre de Barrera.

Luego de la celebración de la audiencia de formulación de cargos el sábado 11 de mayo, Barrera permanece detenido de manera preventiva por un lapso de dos meses en tanto se desarrolla la correspondiente investigación.

En el día de hoy, su madre y su cónyuge, respaldadas por una notable cantidad de personas, incluidos trabajadores de la construcción y vecinos del vecindario, solicitaron su liberación mediante una participación pacífica que culminó en el Poder Judicial.

Nancy, la esposa de Isaías, expresó su agradecimiento por el respaldo de los presentes, señalando: «Deseo reunir fuerzas tal como me indican, pero siento su ausencia«.

La madre de Isaías también expresó su agradecimiento y clamó por la liberación de su hijo, mientras sus palabras se fundían entre los aplausos de los presentes.

Cerca de dos cuadras de personas acompañaron a la familia en esta primera marcha convocada desde el día lunes. A partir de ahora hay que esperar el desarrollo de la investigación que tiene un plazo de 4 meses a partir de la audiencia de formulación de cargos del pasado sábado.