La concejal Cacho Devincenzi pide convocar al Consejo Local de Seguridad ante el fracaso del Fo.Co.S en Viedma

Desde el bloque PAR de la edil Vanesa Cacho Devincenzi, dejaron en claro que el FO.Co.S – Foro de Seguridad, creado el año pasado fracasó y ahora piden se convoque de manera urgente al Consejo de Seguridad que tiene otras facultades.

«La inseguridad que vivimos las y los viedmenses a diario es muy grande y ya ha quedado perfectamente demostrado que el Foro de Seguridad (Fo.Co. S), creado a nivel municipal, no ha tenido ningún tipo de resultados ya que se trata de un órgano sin ejecutividad, meramente deliberativo para sugerir soluciones a otros organismos del Estado».

«Nuestros vecinos necesitan soluciones al flagelo de la inseguridad que sufren a diario y el Consejo de Seguridad, es una herramienta importante a tal fin y cuya constitución hace varios años vienen pidiendo las Juntas Vecinales ,ya que que tiene más facultades y legitimidad que un simple foro deliberativo», reflexionó la concejal de Viedma.

Vanessa Cacho Devincenzi manifestó que, «a fines de febrero pasado remitió una nota al gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilnek en la que se le peticionaba convocara al Consejo de Seguridad de Viedma» , convocatoria a la que él se había comprometido en su campaña electoral . Lamentablemente a la fecha no hemos recibido respuesta alguna del mandatario provincial.

«No compartíamos la creación del Fo.Co.S y por eso cuando se decidió su creación desde nuestro bloque votamos en contra. Hoy ratificamos lo que dijimos en aquel momento en el sentido que se trataba de un nuevo órgano deliberativo , que lo que faltaba eran medidas concretas contra la inseguridad en nuestra ciudad y que era necesaria la convocatoria inmediata al Consejo de Seguridad, que es lo que está en la ley, lo reclamaban las juntas vecinales y que era innecesario crear otro ámbito similar con muchísimas menos facultades».

«La inseguridad es real y concreta y necesita soluciones reales y concretas. Los Ejecutivos Provincial y Municipal siguen sin asumir la gravedad de la situación de inseguridad que atraviesa Viedma, con un hartazgo de los vecinos».

«Pese al esfuerzo de unos pocos el Fo.Co.S ha fracasado, por lo tanto requerimos de manera urgente se convoque al Consejo de Seguridad, que
está integrado obligatoriamente por órganos gubernamentales como la policía, la justicia, entre otros y garantiza la participación ciudadana y el trabajo en conjunto y en red. Ya es hora», finalizaron.