La causa que hace varios días viene contándose a través de los diferentes medios de comunicación suma capítulos en el ámbito penal y todo parece indicar que en algún momento habrá instancia judicial. Pero vale aclarar que no comenzó en los últimos días, sino hace años con la denuncia de Jorge Omar Mosquera quien había expuesto lo que ahora sucede sin que nadie le diera importancia.
El 21 de noviembre de 2018 este medio publicó una nota relacionada sobre el tema titulada «Patagones: “Dentro de la municipalidad una organización delictiva opera contra las propiedades de la gente” y hacia mención sobre una serie de irregularidades denunciadas por el propio Mosquera en el Concejo Deliberante de Patagones.
En tal solo 12 minutos Mosquera explicó gran parte de lo que vivió durante muchos años y siguió viviendo, hasta que en la actualidad decidió venderle las tierras a Juan Carlos Porretti y las fichas se movieron de otra forma.
https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=1947102465586326
Actualmente hay denuncias cruzadas entre Mosquera y Porretti contra la inmobiliaria Angos que también respondió uno de los comunicados dando su versión de los hechos:
Así se fue dando un cruce de comunicados que este medio va dando a conocer a medida que las partes comunican la información. Tal es el caso de lo dado a conocer esta mañana donde se volvió a señalar maniobras de la inmobiliaria Angos.
Ahora, desde la inmobiliaria se informó que el día 5 de noviembre la justicia dictaminó una medida cautelar tras una denuncia realizada. Se determina durante el plazo de tres meses no innovar en los terrenos en litigio ubicados en las calles Crammer, Julián Murga, Bejarano y Batilana y no acercarse a menos de 200 metros al lugar donde frecuente la denunciante, que es Mariela Walter y José Francisco Walter y sus respectivos domicilios.
Pero la otra parte tampoco se quedó quieta e informó sobre una denuncia realizada al Colegio de Martilleros y Corredor Público de Bahía Blanca en el mes de julio de este año. En esa presentación se manifestaba lo que creen es «una situación totalmente anormal y a práctica de una estafa activa con participación de la inmobiliaria Angos, una escribanía y la propia municipalidad de Patagones».
Y así van surgiendo una serie de comunicados y denuncias cruzadas que marcan el pulso de este litigio que seguramente sumará más capítulos y denuncias de parte de otras personas o de los mismos protagonistas. Por ahora contamos los hechos como se fueron desencadenando.