Investigan un caso de abuso sexual que apunta contra un comisario de Viedma

La víctima llegó hasta el Hospital Zatti.

Un policía de alto rango de una unidad policial de Viedma fue denunciado por abuso sexual a una joven. La causa comenzó con la aplicación del protocolo para este tipo de casos desde el Hospital Zatti.

Los datos que hasta el momento trascendieron sobre el caso, indican que una joven que sería menor de edad, días atrás, llegó hasta la guardia del Hospital Zatti donde fue asistida y abordada por mostrarse alterada y bajo un estado de angustia fuerte. Al ser atendida se habría determinado que era una victima de abuso sexual por lo que inmediatamente activaron el protocolo establecido para estos casos.

Al dialogar con la joven la misma habría manifestado abiertamente que fue víctima de un abuso sexual y que su agresor era un comisario de la policía rionegrina. Al activarse el protocolo, inmediatamente intervino personal de la Comisaría Primera de Viedma quienes llegaron al nosocomio para dar los primeros pasos de la causa.

Este medio pudo determinar que el denunciado sería un comisario de una unidad policial ubicada en uno de los barrios de Viedma fuera de la zona de bulevares. Por el momento no se brindan mayores datos porque no se pudo establecer si existe algún parentesco entre víctima y victimario y el objetivo siempre es preservar la integridad e identidad de la víctima.

Resguardo

Sobre este caso en cuestión, según informo el medio capitalino Noticiasnet, la propia policía debió realizar un cerco perimetral en los alrededores del Hospital Artémides Zatti, ya que el agresor sexual denunciado se hizo presente en el lugar con supuestas intenciones de ingresar al hospital, lo que generó que haya que resguardar a la joven victima un sector de mayor seguridad en el Hospital, para que nadie pudiese llegar hasta ella. Los médicos la contuvieron y atendieron.