Fue condenado a seis años de cárcel por vender cocaína y marihuana en Pigüé

El Tribunal en lo Criminal N º 2 condenó a René Eduardo Giles a la pena de 6 años de prisión por comercialización de estupefacientes en Pigüé.

Según la causa investigada por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, Giles vendió cocaína y marihuana, en dosis fraccionadas de manera directa al consumidor, durante el período comprendido – al menos- entre el 16 de octubre de 2020 y el 21 de abril de 2021, en los domicilios de calle Namuncurá 915, Urquiza 270 y Corrientes esquina Catamarca de esa localidad, como así también mediante la modalidad de entregas en lugares de encuentro previamente acordados.

También se lo acusó de tener en su poder con fines de venta, dosis fraccionadas de cocaína destinadas a potenciales consumidores, droga que fue hallada en el bolsillo delantero derecho del pantalón que vestía, contenida en una bolsa de nylon de color verde, durante la requisa realizada por personal del Destacamento de Policía de Seguridad Vial de Bahía Blanca, en el marco del operativo emplazado en la Ruta 33, kilómetro 8 al detener la marcha del Renault 9 que conducía, el día 21 de abril de 2021.

Además, la policía le secuestró más cocaína y marihuana en un allanamiento que llevó a cabo en su domicilio de calle Corrientes y Catamarca de esa localidad. Sustancia que se encontró sobre una cocina en desuso que se encontraba en el patio de la vivienda y dentro de una butaca para bebés.

En el juicio declaró el padre de una joven que padece adicción a las drogas y que terminó hospitalizada tras consumir estupefacientes que le vendía Giles. El hombre detalló que tenía conocimiento que la persona que vendía en ese domicilio era Giles porque había sacado a su hija del lugar en más de una oportunidad y que ella le pagaba con distintos elementos para poder obtener la sustancia.