Inician investigación por picadas clandestinas en Cipolletti

Foto: LMC

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti inició una investigación de oficio, al tomar conocimiento de la realización de carreras de autos clandestinas conocidas comúnmente como “picadas”, presumiblemente ocurridas el fin de semana en calle San Luis de Cipolletti.

 Según lo dispuesto por el artículo 193 bis del Código Penal crear una “ situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”, es un delito. El mismo prevé penas que van desde los seis meses de prisión a los tres años y una inhabilitación especial por el doble de tiempo de condena.

La misma pena está prevista para aquellas personas que organizaren o promocionares este tipo de espectáculos.

La ley nacional nro. 27.343 que sanciona esa conducta entró en vigencia en enero de 2017, tras ser publicada en el Boletín oficial de la Nación.

Según distintas publicaciones conocidas a través de redes sociales, este fin de semana un grupo de personas habría participado de carreras clandestinas en calle San Luis de la ciudad de Cipolletti. A partir de lo anterior, se solicitó colaboración a la Policía de Provincia de Río Negro y a las autoridades del área de tránsito del Municipio local a los efectos de identificar a los propietarios de los vehículos involucrados y a los conductores de los mismos.

También se busca determinar con la mayor precisión posible el día y horario en el que tuvo lugar el encuentro, ya que el mismo no se encuentra determinado.

Se solicita colaboración a la comunidad

A los fines de avanzar con la investigación y en la identificación de sospechosos, se solicita a todos los ciudadanos que tengan conocimiento videos, fotografías o cual dato de interés referido al evento señalado que se comuniquen con el Ministerio Público Fiscal a los efectos de aportar esa información.

Las vías de contacto son el correo electrónico [email protected] el celular de la fiscalía en turno (0299) 154167314 o presencialmente en la sede del Ministerio Público Fiscal sita en Alem y Sarmiento de Cipolletti.