Imputaron a un hombre por usurpación de un espacio verde en Bariloche

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos por el delito de usurpación a un hombre que intentó usurpar un espacio verde del Instituto Municipal para la Vivienda y el Habitat Social de Bariloche.

Este miércoles, se realizó una audiencia de control de detención y formulación de cargos. El fiscal adjunto le atribuyó lo sucedido el día 20 de octubre del 2020 alrededor de las 11:40 horas, cuando junto a su pareja, aprovechando la ausencia de quienes podían ejercer oposición se presentaron en el terreno ubicado en la intersección de las calles Habana y calle 14. Lo hicieron llevando consigo 6 postes y rollos de alambres, con la evidente intención de cercar el lugar, instalarse allí y despojar la posesión del terreno a sus titulares.

A raíz de un llamado al 911, personal de la Comisaría 80 se constituyó en el lugar indicado y se entrevistó con los imputados. Fue así que la mujer optó por retirarse del terreno y llevarse consigo los postes y el alambre.En tanto que el imputado se negó y se resistió de manera violenta, por lo que fue detenido por personal policial. 

Como sustento de esta acuusación el fiscal adjunto enumeró; el acta de procedimiento labrada por personal de la Comisaría 80, de la cual surge el llamado al 911 de los vecinos que dan cuenta de lo ocurrido, entrevistas a personal y autoridades del Instituto de Tierras y Viviendas, quienes aportaron documentación que acredita la titularidad del terreno usurpado, entre otra información.

El defensor público oficial que lo asistió, luego de que el hombre brindara su descargo, no se opuso a la formulación de cargos pero en cambio solicitó que sean dos meses para llevar adelante la investigación.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los hechos enunciados los cuales constituyen el delito de usurpación, en calidad de de co-autor, de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 181 inciso 1ro del Código Penal.

Otorgó además dos plazos para desarrollar la investigación o considerar la posibilidad de abordar la solución del conflicto, tal lo considera el Código Procesal de la provincia.