Imputación y preventiva de 3 meses por un homicidio en Allen

El equipo del Ministerio Público Fiscal imputó el delito de homicidio a un hombre de 21 años, por el hecho ocurrido el pasado sábado 13 de marzo en la localidad de Allen, cuya víctima fatal resultó ser Flavio Jesús Ibañez, de 28.

Según la acusación fiscal, todo ocurrió entre las 8:30 y 9 de la mañana, cuando tres personas estaban discutiendo en calle El Chocón y Rio Colorado. “El imputado le pegó en el rostro a Flavio Jesús Ibañez, con una botella de cerveza. El atacante sacó un cuchillo con mango de madera, y la víctima salió corriendo, hasta alcanzarlo, y le dio dos puñaladas, resultado de este sufrió una hemorragia interna y falleció”, explicó el fiscal del caso Luciano Garrido.

En relación a la calificación legal, el Ministerio Público Fiscal acusó por el delito de “homicidio simple”, según los Artículos 79 y 45 del Código Penal.

En relación al sustento probatorio, la fiscalía mencionó el acta de procedimiento policial de la Comisaría 33 de Allen, donde se describe que una persona estaba tendida en la calle sobre calle Lago Mascardi y la inmediata intervención policial. A raíz de esto, y la investigación pertinente, personal policial da con el imputado.

En la puerta de ingreso al domicilio donde fue encontrado el imputado, el Gabinete de Criminalística tomó muestras similares a sangre, y también, tras realizar el allanamiento, se secuestró un cuchillo y un envase de producto de limpieza, manchado de manera similar.

Se cuenta además con las entrevistas a testigos presenciales del hecho, con el informe de las lesiones descriptas por el médico policial y con el examen externo (hasta contar con el resultado del hisopado de Covid-19) concretado por el Cuerpo de Investigación Forense, donde se detalla que la causa de la muerte fue “agresión con arma blanca”.

Cuando el imputado fue trasladado a sede policial, se agregó al legajo fiscal el secuestro de su pantalón con manchas rojas, además una remera y zapatillas.

El defensor público penal Luis Carrera, no tuvo objeciones respecto de la calificación legal y el hecho, además anticipó que su asistido no iba a realizar ningún tipo de declaración por ahora.

La medida cautelar solicitada por el fiscal Luciano Garrido fue la prisión preventiva por el plazo de 3 meses, teniendo presente que se trata de un hecho grave, con connotación penal, y hay presunción suficiente para tener al imputado como autor.

“Se trata de un joven que estaba hace pocos días en Allen, que no era oriundo de esa localidad, no tiene arraigo y tiene un pedido de rebeldía y captura en una causa de la Provincia de Neuquén”, agregó el fiscal.

El defensor público penal, por su parte, solicitó que la medida fuera por el término de un mes.

El juez de Garantías Maximiliano Camarda tuvo por formulados los cargos y resolvió que el imputado cumpla 3 meses de la medida cautelar de prisión preventiva.