Comenzó el ofrecimiento de pruebas de cara al juicio por el Femicidio de Agustina Atencio

La fiscalía de delitos contra las personas comenzó con el ofrecimiento de pruebas en el marco del control de la acusación por el crimen del que resultara víctima Agustina Atencio.El hecho sucedió el 29 de febrero del año pasado en la localidad de Catriel.

El control de acusación comenzó el pasado 3 de marzo, y en esa oportunidad el fiscal del caso describió que el crimen de Agustina sucedió en la zona del camping conocido como “Los Rodriguez” en el río Colorado, en los horarios comprendidos entre las 15:10 y las 17 horas aproximadamente.

El acusado habría pasado a buscar a la misma para posteriormente compartir bebidas alcohólicas en el balneario y – siguiendo la acusación fiscal y de la querella – logró que la joven lo acompañara a un sector más oculto con la intención de mantener relaciones sexuales. Todo lo anterior lo habría hecho aprovechándose de la vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima por la ingesta de alcohol.

Ante la negativa de la adolescente, el acusado la habría atacado generándole lesiones en distintas partes de su cuerpo. Por la frustración de no haber logrado su cometido, el acusado le propinó un golpe de puño en la cabeza a la víctima tirándola al río y sin importarle su destino se fue del lugar. Agustina murió ahogada minutos después.

La calificación legal del caso es femicidio y el acusado lo está a título de autor, mientras que el mencionado delito prevé la pena de prisión perpetua.

Para sostener su teoría del caso, la fiscalía solicitó que se cite al juicio a más de sesenta testigos, entre los que se encuentran peritos expertos, allegados a la víctima, integrantes de la fuerza policial que participaron en la investigación, personas que observaron a la víctima y al imputado en el camping, entre otros. La defensa, por su parte, solicitó once testigos propios.

En la audiencia de hoy, el Ministerio Público y la querella que representa a la familia de la víctima. comenzaron a exponer los motivos por los cuales interesa que se incorporen los testimonios al debate oral y público, pero atento a la gran cantidad de personas a citar, no se pudo culminar con el ofrecimiento.

El 31 de marzo continuará la audiencia para finalizar con la exposición de pruebas de la acusación y avanzar con las ofrecidas por la defensa. Cabe señalar que el acusado está detenido en carácter de prisión preventiva desde la audiencia de formulación de cargos del día 4 de marzo del año pasado.