Hoy marchan para pedir justicia por Jonathan Caracciolo en Viedma

El martes a la noche lo alcanzó una bala de un tiroteo. En la madrugada del miércoles murió y 48 horas después la familia pide justicia porque no hay avances concretos en la investigación.

La muerte de Jonathan Caracciolo tras haber sido alcanzado por una bala cuando fue a comprar pan en la noche del martes 4 de julio provocó un pedido de justicia, convocado para hoy viernes 7 de julio frente al Poder Judicial.

“Jonathan, “Chony” como le decimos todos, la persona más buena, más tranquila, más laburadora que había en este mundo de lacras, como los que la noche del 5 de julio le arrebataron su vida y la de nosotros, su familia, se fue con él también. Nos dejaron el corazón partido”, expresa el comunicado.

“Todos pedimos justicia por Joni, su compañera de vida, sus hijos, sus hijos del corazón, padres, hermanos, sobrinos, tíos, primos y amigos de la infancia”, cuenta la imagen que acompaña una fotografía del joven de 29 años asesinado.

“Esas lacras tienen que ser atrapadas y que no vuelvan a salir. Nadie nos devuelve a Chony, a nuestro flaco, nuestro MacGyver. Pedimos justicia”, finaliza el banner de la convocatoria.

Desde las 9 se realizará una marcha de silencio que partirá desde la calle 18, pasará por el Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y Casa de Gobierno para finalmente llegar al Poder Judicial. De no tener respuestas puede llegar a encadenarse la esposa de Caracciolo en el edificio de Laprida y 25 de Mayo.

La causa

Hasta el momento no hay avances concretos en la investigación y la familia se iba a reunir en horas de la tarde con el fiscal del caso, Guillermo Ortíz para que les informen precisiones sobre posibles avances.

La realidad es que la familia no tiene ninguna certeza sobre si hay alguna sospecha o señalamiento de la persona o las personas que efectuaron los disparos.