Hay tres detenidos acusados de “abigeato agravado” en la zona rural de Stroeder

Parte de los elementos secuestrados en los allanamientos
El jueves 30 de mayo, personal de la Patrulla Rural de Patagones detuvo a dos personas que se movilizaban en la zona rural de Stroeder con un vehículo en el que tenían un animal faenado. Un día después, se realizó un allanamiento y se detuvo a un tercer imputado y secuestraron elementos.

Los dos detenidos fueron interceptados el jueves 30 de mayo, circulando en un vehículo Renault Scenic y en el baúl llevaban un bovino faenado y despostado, el cual provenía de un establecimiento de la zona rural de Stroeder. Un tercer sospechoso alcanzó a escapar.

El propietario damnificado, un productor de la localidad, manifestó que no había autorizado la faena ni entregado de ningún animal de su propiedad, por lo que se determinó que el mismo fue sustraído de su establecimiento por parte de su encargado y transportado por los aprehendidos.

Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a disposición de la fiscalía 15 de Bahía Blanca, la cual resolverá su situación procesal en el marco de la causa caratulada como «abigeato agravado».

En la jornada del viernes 31 de mayo, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Bahía Blanca, con la colaboración del Grupo Táctico Operativo de la Policía de Seguridad Comunal Patagones y la Delegación Departamental de Investigaciones Patagones.

La diligencia se realizó en dos objetivos simultáneos y se logró la detención de un tercer imputado en la causa que ya se encuentra a disposición de la justicia. Había participado en el hecho y se encontraba prófugo.

La policía secuestró una carabina calibre 22 con mira, dos cargadores, cinco municiones calibre 22, cortes cárnicos bovinos, dos cuchillos, una sierra de mano y aparejos. También en el segundo lugar allanado encontraron elementos utilizados para la faena como sierras, serruchos, ganchos, picadoras de carne manual y balanzas de contrapeso.

Las tres personas aprehendidas en la causa caratulada como “»abigeato agravado», se encuentran detenidas a disposición de la justicia en Bahía Blanca que debe resolver la situación procesal de cada uno.