Fuero laboral: desde el 1 de agosto será obligatoria la firma firma digital para abogados y abogadas

Publicado el: 17 de marzo de 2021 | Por:


A partir del 1 de agosto, todos los abogados y abogadas que litiguen en el fuero Laboral deberán contar, necesariamente, con firma digital para operar en el nuevo sistema Puma.

Se trata de una nueva etapa en la digitalización. El sistema Puma, aplicado al fuero laboral, permitió que la totalidad de las actuaciones se integren en una única plataforma. Se trata de un desarrollo informático realizado por personal propio del Poder Judicial que funciona desde el 1 de marzo último.La digitalización absoluta incluye la necesidad de la constitución de un “domicilio electrónico” por parte de los profesionales.

Las presentaciones judiciales pueden hacerse a toda hora -sin distinción de días hábiles o inhábiles- y desde cualquier lugar, lo que implica un ahorro de tiempo y recursos, sobre todo para aquellos abogadas y abogados que se encuentran en ciudades más pequeñas, y que debían trasladarse a las cabeceras circunscripcionales.

¿Cómo se tramita la firma digital?

Hay oficiales de registro de la Autoridad Certificante de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (AC-ONTI) del Ejecutivo en las siguientes localidades: Viedma, General Roca, Villa Regina y San Carlos de Bariloche.

También Oficiales de Registro en la AC-MODERNIZACION-PFDR en Viedma y en General Roca.Junto a otros organismos estatales, el Poder Judicial de Río Negro es Autoridad de Registro de la Oficina Nacional de Tecnología de la Información (ONTI) y presta el servicio a privados, con costo. Se realiza a través de las delegaciones del área de Gestión Humana con cabecera en Viedma, Roca, Bariloche y Cipolletti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.