Fue detenido robando materiales y le ofrecieron una suspensión de juicio a prueba

Sandoval estuvo presente en la audiencia

En enero del 2023 se le había atribuido al acusado el delito de “robo en poblado y en banda”, pero no se le pudo acreditar la participación de otras dos personas por lo que en la audiencia de este jueves 7 de septiembre reformularon los cargos con la caratula de “robo simple”.

El hecho que se le acreditó a Ángel Sandoval sucedió el 25 de enero cuando violentó una obra de una propiedad en la calle Silvina Ocampo y se apoderó de diversos elementos que estaban en el lugar.

En horas de la mañana el propietario de la casa notó el faltante de materiales y elementos para colocar en la obra, por lo que al dar aviso a la policía intervino personal de la subcomisaria 59 del barrio San Martín. En la madrugada del mismo 25/01 habían sido alertados por un vecino sobre una persona sospechosa que cargaba materiales. Al llegar la policía se inició una persecución que derivo en la detención de Sandoval y en el secuestro de las cosas que estaban en la camioneta, según certifica el acta policial que es parte del expediente y sirvió como sustento probatorio.

El fiscal José Chirinos pidió que se den por formulados los cargos contra Sandobal quien llegó a la audiencia con otra causa pendiente por el delito de “desobediencia” por incumplir una orden de exclusión del hogar de un familiar cuando se acercó a la casa y la policía fue advertida.

Chirinos aclaró que Sandoval no registra antecedentes penales y ante la conformidad de las victimas de la causa de “robo simple”, sobre una salida alternativa, se le ofreció la suspensión de juicio a prueba.

El juez de garantías Juan Puntel le explicó al acusado en qué consiste la suspensión de juicio a prueba indicando que quedan las dos causas suspendidas por el tiempo que dure el proceso en el cual debe cumplir ciertas pautas como fijar su domicilio sin mudarlo, realizar 80 horas comunitarias en un lugar a indicar y continuar con un tratamiento psicológico que comenzó hace meses.