Fiscal Jefe solicitó el máximo de la pena para parricida de Bariloche

Publicado el: 21 de junio de 2018 | Por:

En la mañana de hoy el Fiscal Jefe Martín Lozada pidió la pena para un hombre acusado de haber dado muerte a su padre. En ocasión del juicio, atendiendo al alcoholismo crónico del acusado y la reducción de sus facultades mentales, Lozada solicitó se lo castigase como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo mediando “circunstancias extraordinarias de atenuación”.

Así lo hizo la Cámara Criminal Primera, en fecha 15 de noviembre de 2016, ocasión en la que le impuso la pena de 8 años de prisión.

Tras ello, en función de un recurso de casación interpuesto por la defensa del condenado, el Superior Tribunal de Justicia modificó la calificación legal dispuesta por el Tribunal. Por lo que Miguel Angel Huenuqueo Rojo fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, con exceso en la legítima defensa.

En función de ello, en el marco de una audiencia fijada para el día de hoy, al solo efecto de la imposición de la pena, el Fiscal Jefe solicitó se le impusiese la pena de 5 años de prisión, así como un tratamiento urgente y efectivo para reducir su adicción a las bebidas alcohólicas.

En tanto que el defensor oficial, Juan Pablo Laurence, solicitó se le imponga una pena de dos años y medio de prisión.

El Tribunal integrado por Marcelo Barrutia, Miquel Angel Gaimaro Pozzi y Rubén Marigo; lo condenó finalmente, a la pena de 4 años de prisión, más el tratamiento solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.