Estafaron virtualmente al Hospital Zonal de Bariloche por una suma millonaria

Sucedió en el Hospital Zonal de Bariloche – Foto: ilustrativa Marcelo Martínez

Los responsables obtuvieron acceso a los datos de las cuentas bancarias del establecimiento, lo que les permitió llevar a cabo una transferencia fraudulenta.

Delincuentes obtuvieron de manera virtual datos bancarios y transfirieron más de 38 millones de pesos.
En un hecho que conmocionó al ámbito sanitario, el Hospital Zonal «Dr. Ramón Carrillo» sufrió una estafa millonaria llevada a cabo por delincuentes que lograron vulnerar el área contable de la institución mediante una maniobra virtual.

Según publicó el sitio ANB Bariloche, el suceso, que tuvo lugar días atrás, salió a la luz este lunes. Según se ha informado, la estafa fue perpetrada mediante un engaño dirigido a una de las encargadas de la administración, quien también se desempeña como contadora en el hospital. La mujer recibió un mensaje tanto en su teléfono celular como en su computadora, en el que se le solicitó que proporcionara la clave Token del banco.

Sin sospechar de la autenticidad del mensaje, la administradora brindó los datos requeridos, y poco después, se encontró con una notificación que informaba sobre la realización de una transferencia millonaria, de una suma que supera los 38 millones de pesos, desde la cuenta bancaria del hospital.

Tras detectar el fraude, la denuncia fue presentada en una dependencia fiscal, que se encuentra a cargo de iniciar una investigación para intentar recuperar los fondos sustraídos y dar con los delincuentes responsables de esta estafa.
Asimismo, desde el Hospital Zonal se tomó la medida de informar de manera inmediata a la entidad bancaria involucrada para intentar revertir la transferencia y recuperar el dinero perdido.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron a ANB que se encuentran investigando «un hecho de posible estafa a una cuenta del Ministerio de Salud de la provincia», y debido a ciertas medidas que se llevan a cabo, por el momento no brindarán mayor información.