Se desarrolló en Cipolletti el “Curso de Choferes Oficiales” para conducción, con el objetivo de proporcionar conocimientos generales acordes al desempeño de la función de conductores de móviles policiales.
La capacitación se desarrolló en el Salón de Bomberos y fue coordinada por el Subcomisario César Tinte, Jefe de Zona Alto Valle Norte de Seguridad Vial y supervisada por el Comisario Marcos Napoleón Peralta, Jefe del Departamento de Tránsito de la ciudad de Viedma.
Durante el cursado los choferes policiales incorporaron técnicas seguras de conducción y herramientas para evaluar factores de riesgos que se presentan en la vía pública, como así también para intervenciones en procedimientos policiales.
Asimismo, los empleados policiales fueron nutridos de conocimientos básicos sobre el cuidado y mantenimiento del móvil, tomando en cuenta que se utiliza diariamente sin descanso.
Los docentes a cargo de la capacitación fueron el Oficial Inspector Sergio Casagrande, el Sargento Ayudante Miguel Quinteros, y el Sargento Ayudante Emanuel Rivas.