Encontraron el cuerpo de Pablo Iglesias Cortina en el río Negro

Pablo Iglesias Cortina había sido visto por última vez el 11 de junio y era buscado intensamente en todo el Alto Valle. El operativo se llevó a cabo este sábado cuando rescataron el cuerpo.

Personal de Prefectura Naval Argentina encontró este sábado por la tarde el cuerpo de un hombre en las aguas del río Negro, al sur de Mainqué. Si bien no hubo confirmación oficial por parte del Ministerio Público Fiscal, todo indica que se trata de Pablo Iglesias Cortina, el docente de Roca desaparecido desde el 11 de junio de 2021. Habría sido divisado por un pescador, quien dio aviso inmediato, publicó el sitio LMC.

El hallazgo se produjo en cercanías al balneario municipal de Mainqué y, de acuerdo a información brindada por el portal de noticias Todo Roca, fue personal policial quien confirmó que se trataba del profesor, que era intensamente buscado en todo el Alto Valle desde hace 23 días.

También se conoció que el cuerpo no tenía signos de violencia evidentes y que se encontraba «reconocible», por lo que pudo ser identificado en el momento.

No obstante, fuentes judiciales explicaron en diálogo con LM Cipolletti que la confirmación oficial sobre su identidad se realizará una vez que tengan los resultados de la autopsia, la cual se llevará a cabo el próximo martes en la Morgue Judicial de General Roca. Por esta razón, no brindaron mayores detalles sobre la investigación.

Cabe recordar que Pablo Iglesias Cortina estaba desaparecido desde el 11 de junio en General Roca, cuando salió de su casa para hacerse un control médico y nunca regresó. Su auto fue encontrado en Paso Córdoba y, pese a los intensos rastrillajes, los efectivos de la fuerza no lograron dar con ningún rastro.

No obstante, este sábado alrededor de las 19.30 fue hallado el cuerpo de un hombre. Al lugar se acercó Prefectura Naval, que lo trasladó al paraje Balsa Vieja, donde fue recibido por los efectivos de la Subcomisaría 66° y personal de Bomberos.

En el lugar también trabajó el Ministerio Público Fiscal, el Cuerpo Médico Forense y el Gabinete de Criminalística, con el objetivo de determinar las causas certeras de la muerte. Sin embargo, los detalles del procedimiento se darán a conocer una vez realizada la autopsia en la Morgue Judicial de Roca.