En tres días hubo cuatro hechos delictivos graves en Viedma


Robos a organismos estatales, de ruedas en las puertas de un colegio, entraderas violentas y atentados contra la policía al pretender esclarecer un delito, los sucesos delictivos registrados en la Capital de Río Negro en tan solo tres días.

 

En la jornada del miércoles 16 de agosto se descubrió que ladrones entraron en las instalaciones de ARSA sobre calle Colón y concretaron el robo de distintos elementos de oficina. Del lugar se llevaron computadoras, otros elementos de trabajo y herramientas. Desde ARSA se denunció el robo y desde la fiscalía de turno se determinó se revisen las cámaras de seguridad de la zona.

Otro hecho tuvo como damnificada a una estudiante del CENT 40 (Centro Educativo de Nivel Terciario) quien al retirarse del establecimiento se encontró con su auto sin ruedas. Los ladrones aprovecharon el momento en que estaba en clases para robarle dos ruedas a su vehículo sin que nadie en la zona observe movimientos llamativos. Tras tomar intervención la policía y dar aviso a fiscalía, se determinó la participación del Gabinete de Criminalística y la revisión de cámaras de seguridad en la zona.

 

El jueves 17 por la tarde, se produjo un intento de asalto en una vivienda del barrio Santa Clara. Una mujer fue víctima de una violenta situación generada por dos ladrones a los que se presume que se les escapó un disparo que de milagro no dio en la mujer. Fue a las 16.30 horas en una propiedad ubicada en Rivadavia y Santa Rosa. En ese lugar, dos asaltantes entraron a una vivienda y sorprendieron a una mujer.

La víctima de la situación estaba en el patio de la casa cuando, a punta de pistola, los dos asaltantes la redujeron y la arrastraron hasta la entrada de un baño pensando que se trataba del acceso a la vivienda.

Cuando los delincuentes se dieron cuenta, tiraron a la mujer al piso y en ese momento el arma que tenía uno de ellos detonó un disparo que, afortunadamente, no dio en la mujer.

Advertidos de la situación, los ladrones escaparon corriendo pero se olvidaron el arma que regresaron a buscar. La víctima, que estaba muy asustada, se la entregó. Se fueron sin lograr robar nada, pero sí provocando un gran susto en la mujer de unos 70 años.

A la vivienda llegó el Gabinete de Criminalística que trabajo en diversos puntos de la propiedad con el objetivo de intentar dar con alguna huella que permita identificar a los asaltantes.

 

Robo en poblado y en banda y resistencia a la policía

Un llamado al 911 advirtió que un hombre había sido atacado por un grupo de personas en las calles 22 y 23, en la zona de la plaza.
Gracias a ese aviso, la policía llegó al lugar y observó a un grupo de personas reunidas frente al Jardín de Infantes tomando bebidas alcohólicas.

Cuando los uniformados intentaron identificarlos, comenzaron a mostrarse hostiles y la situación derivó en insultos y agresiones al personal policial hasta que uno de los jóvenes se levantó e invitó a los uniformados a pelear porque no quería mostrar lo que llevaba en su mochila.

Mientras esto ocurría, se convocaron también familiares y, en cuestión de minutos, un grupo de personas llegó al sector para intimidar al personal policial que, según informó, alcanzó a ver que la mayoría de las personas salieron de una casa sobre calle 20 al 160, aproximadamente.

Minutos después de la medianoche empezaron los disturbios que llamaron la atención de varios vecinos. Las personas comenzaron a arrojar piedras a la policía y los patrulleros logrando herir a un uniformado. Finalmente, la policía logró frenar el ataque y los agresores comenzaron a alejarse por las calles.

Una mochila fue prácticamente descartada en el tumulto y la policía alcanzó a agarrarla. Se la habían quitado a la persona a la que atacaron antes con golpes e intimidaciones. Tenía un par de zapatillas en su interior.

El hombre herido fue atendido por personal de SIARME y se certificó que tenía en la cabeza una herida cortante y algunos golpes en el cuerpo.

En la causa en la que interviene la fiscal Paula De Luque, se dispusieron actuaciones por “atentado y resistencia a a la autoridad, robo en poblado y en banda, lesiones y daños”. Hay varias personas de las que participaron identificadas por la policía.