El Consulado de Bolivia gestiona la repatriación del cuerpo de Ángela Patricia Rendon Rodríguez

El Viceministerio de Gestión Institucional y Consular de Argentina y el Consulado de Bolivia en Viedma, gestionan la repatriación del cuerpo de Ángela Patricia Rendon Rodríguez asesinada en la ciudad de Catriel días atrás.

El traslado será cubierto por el Estado en virtud del convenio que suscribieron el Ministerio de Relaciones Exteriores y Boliviana de Aviación.

En esta línea se efectivizó la Asistencia y Protección Consular a la madre y tía de la víctima, en el caso de la menor de edad (hija de la fallecida) se dispuso la guarda temporal con su niñera.

No obstante, el Estado boliviano adelantó que abogará para que la niña pueda retornar al país bajo la guarda de sus familiares.

Asimismo, se informó que el Gobierno boliviano se haría cargo de los costos para hacer efectivo el traslado del cuerpo de Patricia y la aplicación del convenio con Boliviana de Aviación (BoA) que establece las condiciones de cooperación del traslado aéreo en todas sus rutas nacionales e internacionales de bolivianas/os repatriados, así como la habilitación de vuelos solidarios de retorno a la patria.

«La política exterior del Estado Plurinacional de Bolivia, trabaja por el bienestar de las ciudadanas y ciudadanos que viven en el exterior y brinda asistencia y protección consular a todas y todos que sufren la vulneración de sus derechos, en el marco de la declaración como el año de la despatriarcalización» indica la información oficial.

Fuente: Agencia Boliviana de Información