Bahía San Blas: detuvieron a un empresario acusado de secuestro extorsivo

La detención se concreto en Bahía San Blas – Foto archivo

Un empresario de la región fue detenido por la Policía Federal acusado de diversos delitos de gravedad. La causa recayó en la Justicia Federal y tuvo que bajar una división especial de la PFA para concretar la captura.

En la jornada del miércoles 27 de febrero, la Policía Federal capturó a un empresario acusado de una serie de delitos graves, entre los cuales figura la caratula de “secuestro extorsivo” contra un ciudadano de Carmen de Patagones.

El hecho por el cual se acusa al detenido sucedió el 01 de febrero. Según los datos a los que accedió este medio, el acusado interceptó a la victima en una gomería de la calle 20 y 7 en el barrio Lavalle y a punta de arma de fuego lo hizo subir a un vehículo para trasladarlo hasta una chacra ubicada sobre la ruta provincial N° 1.

Una vez en la chacra, dos hombres comenzaron a golpearlo y torturarlo con una correa de perro y tapándolo con sabanas. En ese momento, el damnificado habría reconocido al otro hombre que acompañaba al empresario.

Mientras se daba la retención y torturas, el empresario habría efectuado algunas llamadas al padre del hombre secuestrado a quien le advirtió que debía firmar el titulo de una propiedad para que libere a su hijo. Tras varias idas y vueltas, el damnificado fue liberado y logró retirarse de la chacra.

El empresario está ligado a los medios de comunicación y mantuvo vinculaciones con la municipalidad de Patagones, en la gestión del ex intendente José Zara. Estaba a cargo de la ejecución de al menos una obra pública en la localidad de Bahía San Blas.

Los despliegues por parte de la Policía Federal se realizaron en la localidad de Bahía San Blas y Viedma, donde se concretaron allanamientos para dar con el empresario quien se habría estado escondiendo de la policía.

Respecto al hombre herido, se determinó desde la Justicia Federal que una guardia permanente se instale en la puerta de la casa por lo que primero se pudo ver un móvil de la Policía Comunal en el lugar y después de Prefectura. El objetivo era evitar la concreción de amenazas.

En base al secreto de sumario de la causa, se preservan los nombres de las personas involucradas en el caso.