Hay un joven de 25 años que fue detenido e imputado por la Justicia Federal en el marco de la Ley 23737. La investigación duró aproximadamente un mes.
Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de un posible punto de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.
Tras un mes de intensas investigaciones, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca pudo constatar de manera objetiva la existencia de un domicilio en la calle 11, donde se observaba la entrada y salida constante de distintas personas, en su mayoría jóvenes, quienes manipulaban pequeños envoltorios de nylon, característicos de un punto de venta de droga al menudeo. Al profundizar la pesquisa, se logró identificar al responsable de esta actividad ilícita, un joven de tan solo 25 años.
Recopiladas todas las pruebas necesarias, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio señalado, autorizado por la Justicia Federal. El operativo arrojó resultados positivos, con el secuestro de cocaína y marihuana fraccionadas y listas para su comercialización, además de una suma de dinero en efectivo de $3.820,00 pesos argentinos y dos teléfonos celulares.
En base a estos resultados contundentes, el Juzgado Federal procedió a notificar al investigado en calidad de imputado, preparando así el terreno para futuras acciones legales en su contra.