Crece el uso de armas y la violencia en robos a comercios de Cipolletti

El último asalto violento fue en una vinoteca de esa ciudad. Foto: LMC

También aumenta la cantidad de delitos. Los trabajos de inteligencia previos de los malvivientes y las reuniones para combatir el delito. Habla el dueño del local que sufrió el último gran atraco.

En una estadística alarmante, los robos a los comercios cipoleños son cada vez más frecuentes, violentos y en su mayoría se emplean armas de fuego.

Así lo confirmó a LMC el presidente de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, al tiempo que el propietario de la vinoteca que sufrió el último ilícito resonante, que casi termina en tragedia, lamentó que “no haya seguridad en esta ciudad”.

“Se están agravando los casos. Ha habido más denuncias y los casos de inseguridad a la vez son más osados. Antes te amenazaban como si tuvieran un arma, ahora las exhiben y las tienen de verdad”, explicó preocupado Bunter.

“Siento que nadie se interesó por lo que nos pasó a nosotros. Acá hubo un disparo, pudo pasar cualquier cosa”, lamentó Maxi, el dueño de Moscato, de Mengelle 613, donde un ladrón interceptó hace poco a una parejita de clientes que habían llegado en moto y en el forcejeo se escapó un tiro.

Todo fue captado por las cámaras de seguridad y el video se hizo viral a nivel nacional. Sin embargo, el comerciante siente que nada cambió. “Andan los pungas dando vueltas como si nada”, dijo.

Por su parte, Bunter explicó que se vienen reuniendo con autoridades provinciales y municipales por el tema, y aseguró exigen como primera medida “que se ordene la cúpula policial”. “Los altos directivos han renunciados todos y la Policía no dispone de esa cantidad de efectivos para brindar seguridad. Hay más bajas que ingresos a esa fuerza”, precisó.

“Hay mucho movimiento en parte de motos, dos personas organizando robos. La logística las hacen en motos, en vehículos no porque los identifican, caminando o en bici los agarran… Pero a las motos que roban les cambian las patentes y las usan para delinquir”, explicó sobre la modalidad delictiva.

Seguidamente, instó a las víctimas “a presentar la denuncia en comisaría y fiscalía, y aportar todo tipo de elementos como pruebas, fotos, llamadas telefónicas, filmaciones, para condenar a los malvivientes y certificar el hecho”.

“Estamos trabajando fuertemente, pero necesitamos una articulación entre Policía y Tránsito, operativo de control de motos, que son los que hacen las logísticas contra gente indefensa”, pidió. Por último, consideró “importante que todos las partes se junten para formar un proyecto integral dentro de la ciudad”.

 

Fuente: LMC