El acusado junto a otro hombre ingresaron a un complejo de departamentos ubicado en Avenida Roca al 900 de Cinco Saltos y sustrajeron una motocicleta. Fueron detenidos por la policía cuando escapaban hacia Cipolletti. En un procedimiento abreviado el imputado– quien tenía antecedentes penales computables – aceptó su culpabilidad y cumplir una pena efectiva.
Según indició el fiscal adjunto de la localidad de Cinco Saltos, el hecho ocurrió el lunes 18 de septiembre alrededor de las 13:30 horas. Dos jóvenes ingresaron al garaje de un edificio y se apoderaron de una motocicleta marca KTM 200 cc. Para lograr su cometido forzaron el trabavolante y la cadena que protegían la moto e hicieron puente con los cables para encenderla y retirarse del lugar
Después de quitar la patente del vehículo y arrojarla a un desagüe salieron de Cinco Saltos por Ruta Nacional 151, para posteriormente tomar calle Rimmele de Cipolletti, lugar en que fueron interceptados y detenidos por personal policial.
La calificación legal en la cual la fiscalía encuadró el caso fue robo. Además, desde el Ministerio Público se propuso avanzar en un procedimiento abreviado que se realizó el martes (19/09), minutos después de la formulación de cargos
El acusado aceptó su responsabilidad penal en el caso y como contaba con antecedentes penales computables por hechos anteriores, se le impuso una pena a tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Tanto el defensor oficial como el propio hombre aceptaron lo pactado y en consecuencia el juez de juicio dictó la correspondiente sentencia.
Por la expresa renuncia de los plazos procesales para interponer recursos el plazo ya se encuentra firme y el acusado cumple con su condena en un establecimiento penal de la provincia.