Caso Facundo Castro: la pista sobre el patrullero que activó un perro adiestrado

Foto Infoluro

Uno de los canes del adiestrador de Viedmense Marcos Herrero, perito de la querella, halló rastros en los asientos de atrás, cerca del volante y en la caja del móvil policial, perteneciente al destacamento de Teniente Origone.


Se conocieron más detalles del procedimiento en el cual uno de los perros del perito de parte viedmense, «realizó una marcación activa consistente» sobre un patrullero de Teniente Origone.


Los animales también trabajaron sobre un rodado particular – marca Chevrolet Corsa – y el patrullero de Mayor Buratovich, que apareció en la última foto tomada a Facundo, entre las 15:30 y 16:15 del 30 de abril pasado.


Según una fuente partícipe de la pericia en la sede local de la Policía Federal, «Yatel fue muy contundente» con su activación en la Toyota Hilux de Origone. A partir de la misma, «Se encontraron manchas hemáticas en los asientos de atrás, cerca del volante y en la caja» que fueron enviadas a analizar.


El vocero refirió que el can trabajó «con una toma de olor de un gorro polar de Facundo, que estaba resguardado judicialmente, y reaccionó para identificar ese aroma» en el vehículo de la Policía Bonaerense, publicó el sitio Bahía Telefe

«Esto significa que hay esencias de olor de Facundo en el móvil, independientemente de las manchas hemáticas», sintetizó el informante

Fuente: Bahía Telefe – Infoluro