El Tribunal en lo Criminal N.º 1 de Bahía Blanca ha emitido una sentencia condenatoria contra Jonatan Ezequiel Silva por comercialización y tenencia de marihuana. La investigación llevada a cabo por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, ha concluido que Silva vendió marihuana utilizando la modalidad delivery en la ciudad de Bahía Blanca durante el período comprendido entre el 20 de noviembre de 2022 y el 9 de enero de 2023.
La prueba producida en el debate ha permitido a los jueces entender que Silva vendió la droga en los domicilios de Castelar al 900 y Felipe Varela al 1300, así como mediante encuentros en lugares previamente acordados. Además, el acusado ha sido condenado por tener marihuana en su casa de calle Castelar, la cual fue secuestrada por personal del Comando de Patrullas el día 9 de enero de 2023 cuando la Justicia de Garantías ordenó el allanamiento del domicilio.
La droga fue encontrada dentro de una mochila y en el patio delantero del departamento. Encontraron una planta de cannabis de un metro y medio de altura. Los jueces han considerado probado que Silva cometió el delito de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en dosis fraccionadas directamente para su consumo.
La sentencia impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 es de 4 años y 4 meses de prisión. La sentencia emitida por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 es una muestra más del trabajo conjunto entre las autoridades judiciales y las fuerzas de seguridad para combatir la venta y el consumo de drogas en Bahía Blanca.