Analizaron la realización de simulacros de juicios, mediación y grooming en colegios rionegrinos

Con el propósito de seguir avanzando en los proyectos de capacitación que la Escuela Judicial de Río Negro ofrece dentro de su Programa de Extensión al Ministerio de Educación de la provincia, mantuvieron una reunión de trabajo el Director de la Escuela Judicial, Sergio Barotto, y la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos.

El juez Barotto, junto a su equipo de coordinación, detalló a la Ministra las actividades previstas para este año, aprobadas en el Plan Anual de Capacitación.

Entre ellas, se destaca el desarrollo del simulacro de «Juicio por Jurados en Escuelas Secundarias”, destinado a estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias.

Este programa ya se llevó a cabo en la ciudad de Villa Regina, con intervención de ocho establecimientos de nivel medio. Este año la idea es continuar ese proceso incluyendo algunas escuelas de General Roca y de Viedma.

Por otro lado, se abordó la realización de Encuentros de Sensibilización sobre «Mediación en espacios educativos», dirigida a directivos, docentes y no docentes que trabajen en espacios de educación formal.

El objetivo principal es que a la luz de los principios que los métodos Autocompositivos promueven y desde la experiencia transitada por el Poder Judicial, se reflexione en conjunto si es posible su aplicación en ese ámbito y cómo podría esto ponerse en práctica.

En última instancia, la Escuela ofreció brindar charlas para estudiantes secundarios de primero a tercer año sobre «grooming». Prevé brindar información sobre esta problemática.

En los próximos días, los equipos de trabajo de ambos organismos avanzarán en la implementación de cada una de estas iniciativas educativas.