En la tarde del martes 20 de agosto, minutos antes de las 20 horas, la policía logró recuperar una motocicleta robada y demorar a un menor de edad que fue capturado por un grupo de personas. Todo comenzó con un llamado al 911 que alertaba a las autoridades sobre una persona reducida presuntamente por haber sustraído una motocicleta.
Al llegar al lugar, un móvil de la unidad 38 se encontró con un un joven que había sido reducido por al menos una persona. Según el testimonio al que pudo acceder la policía, la moto robada estaba estacionada en calle 26 y Ángel Vargas al momento de ser sustraída.
Los ciudadanos que intervinieron, trabajadores de un taller de la zona, habrían observado al joven sustraer la motocicleta, por lo que no dudaron en perseguir al presunto ladrón y una vez reducido, se determinó que se trataba de un adolescente de 16 años y que la moto era un de policía retirado de la actividad.
La situación se volvió tensa cuando familiares del adolescente comenzaron a agruparse con la intención de impedir la actuación policial. Ante esta situación, el menor fue derivado de manera inmediata a un organismo correspondiente para su resguardo, mientras se notificaba al fiscal en turno sobre lo ocurrido.