El 7 de mayo se dispuso la apertura de la investigación preliminar por dos hechos sucedidos el 14 de abril en causas caratuladas como “amenazas”. Se dispusieron medidas cautelares contra el acusado quien no puede acercarse a la victima y a sus hijas.
Según fundamentó el fiscal del caso en la audiencia, en uno de los hechos el acusado se acercó a la propiedad de una mujer ubicada en la toma 2 de enero y utilizando un arma de fuego le manifestó a una de las hijas de la mujer, que es menor de edad, que “avísale a tu mamá que sino paga la vamos a matar”.
El segundo hecho se registró el mismo día, alrededor de las 19 horas a través de una llamada telefónica en la que le dijeron que “soy amiga del negro Catri, vos le viniste a pedir fiado y si no le pagas te voy a cagar a palos”, refirió una voz femenina del otro lado del teléfono incurriendo también en otro delito de amenazas.
En el transcurso de la investigación se concretarán distintas medidas entre las que se analiza una cámara Gesell a una niña de 9 años a quien le dijeron las amenazas y las pericias telefónicas para certificar la llamada donde se registró la segunda amenaza.
El fiscal solicitó entre las medidas cautelares una prohibición de acercamiento a la propiedad de la mujer amenazada y a todo su grupo familiar, más precisamente a las hijas menores. También pidió una prohibición de contacto por cualquier medio telefónico o red social de cualquier tipo en el lapso de cuatro meses que es el tiempo que dura la investigación.
La jueza de garantías Georgina Amaro resolvió en torno a los pedidos del fiscal y le aclaró y explicó al acusado sobre el proceso que se realizará en el plazo de 4 meses y lo que debe cumplir en torno a las medidas cautelares.
El acusado, al momento de tomar la palabra refirió que “es mentira que yo fui con un arma, cómo voy a ir con un arma a amenazar a una nena. Tengo hijas yo”, le dijo a la jueza Amarok quien le refirió que esas dudas serán asesoradas por la defensora oficial.