Barreno acusa a Piccinini de querer descabezar el sindicato de trabajadores judiciales

Barreno apunta a Piccinini
«Liliana Piccinini, jueza del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, encabeza un ataque frontal contra los trabajadores judiciales y su organización», refirió el legislador Pablo Barreno y referente gremial de SITRAJUR.

Piccinini intenta motorizar su desprecio a los trabajadores y su organización a través del proyecto de Ley N° 576/2023 que este viernes 10 de mayo, ingresó a la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura.

 

El objetivo que persigue es muy claro: descabezar el sindicato y atacar el corazón del gremio al dejar sin representación a 1/3 de los trabajadores judiciales.

«La irracionalidad y la voluntad totalitaria de Piccinini apuntan a herir la capacidad de organización de los trabajadores judiciales, que a lo largo de los últimos 14 años hemos logrado enormes avances en derechos. Por la tanto, debe saber la señora jueza del STJ que no estamos dispuestos a permitir que el odio de clase que expresa avance sobre alguno de nuestros derechos».

«No sólo vamos a resistir con todas las herramientas a nuestro alcance. Desde este momento, asumimos que hemos sido provocados y responderemos en consecuencia, porque lo que está en juego es el bienestar de más de 2000 familias rionegrinas», especificó.

«Liliana Piccinini es la síntesis de la casta más rancia: ejerce un poder despótico que se expresa en los millones de pesos que le cuesta al Estado por mes. Por ella y su hija, recientemente nombrada jueza en un ejercicio de nepotismo vomitivo, los contribuyentes rionegrinos pagamos más de 11 millones de pesos por mes», remarcó.

«Llamamos a la reflexión a todos los actores institucionales involucrados en este ataque irracional y atravesado por el odio disfrazado de proyecto de ley: Río Negro no tiene margen para respaldar semejante espasmo anti democrático. Los trabajadores estaremos en pie, resistiendo en dónde y cómo sea», finalizó el comunicado.