Violencia de género: dictan prisión preventiva para acusado por hechos del fin de semana en Viedma

La fiscalía formuló cargos contra un hombre acusándolo de distintos delitos cometidos en contra de su ex pareja. Los hechos sucedieron entre el sábado 17 y domingo 18.

Según indicó la fiscal en turno durante la audiencia de formulación de cargos, el 17 de julio alrededor de las 15 horas, luego de mantener una discusión con la víctima se apoderó de un juego de llaves del domicilio de la víctima retirándose el mismo dejándola encerrada hasta las cuatro de la mañana del día siguiente.

El domingo, el hombre volvió a dejar encerrar a su ex pareja desde las 16 a las 23 horas aproximadamente, momentos en que envió un video a la víctima y a una amiga manipulando un arma de fuego y municiones con la intención de amedrentarla. A las 23 horas, el acusado retornó al domicilio, donde se produjo una nueva discusión en la cual el imputado la agredió tomándola del cuello y provocándole lesiones.

La calificación legal en la cual la fiscalía encuadró el caso es privación ilegítima de libertad, amenazas, hurto y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

La fiscalía dictó la orden de detención del acusado quien fue detenido en la tarde de ayer. Solicitó además la prisión preventiva del imputado entendiendo que en caso de recuperar la libertad el acusado podría entorpecer la investigación. Lo anterior su sustentó en mensajes amenazantes que acusado envió a la víctima y allegados.

El juez de garantías que intervino en la audiencia hizo lugar a la solicitud del Ministerio Público. En consecuencia, el acusado permanecerá detenido durante los próximos dos meses en los cuales se prevé avanzar hacia la instancia de control de acusación.