Viedma: Vecinos autoconvocados juntan firmas para reformar el Consejo de Seguridad Local

El formulario de petición que puede firmar cada ciudadano

Vecinos autoconvocados y victimas de la ola de robos que vive Viedma, se encuentra recolectando firmas para presentar iniciativa popular para la reformulación y actualización del Consejo de Seguridad local.

A la fecha ya se recolectaron más de 3.500 firma a través del link https://www.change.org/p/yo-digo-basta-de-robos-en-viedma-vecinos-unidos-en-contra-de-la-delincuencia?fbclid=IwAR2odvFGbPbTRWFQCKrngqKPhvVPYPTqrYHqm-Fhr8WhdSzB45H-8eQZefs

Las y los vecinos sostienen que “si bien es de púbico conocimiento que el Intendente a realizado varias gestiones donde logro conseguir las primeras 30 cámaras hace ya 4 meses. Al día de hoy no fueron colocadas”.

Respecto al tema de las cámaras de seguridad, días atrás el propio intendente Pedro Pesatti, presentó unas 40 cámaras que fueron gestionadas en Buenos Aires y pretenden sumarse al plan de prevención del delito.

«Hoy estamos superando los índices de delitos del mes de abril y los más frecuentes son contra la propiedad, con entraderas y robos en la vía pública con uso de armas”, explican desde los vecinos organizados por la seguridad.

Además es “preocupante como se naturalizaron los enfrentamientos de distintos grupos con uso de armas de fuego en los barrios de Viedma, dónde se exponen a vecinos y vecinas”, reflexionaron sobre las violentas situaciones que se viven a diario en las calles de la Capital provincial.