Viedma: un «robo en grado de tentativa» terminó con una mujer monitoreada luego de estar 15 días presa

La causa por «robo en grado de tentativa» en un supermercado de Viedma se inició Hace por lo menos dos semanas atrás. La mujer estuvo detenida 15 días. Ahora debe mantener pautas de conducta y estará monitoreada durante 4 meses.

Una mujer que atraviesa una causa penal por «robo en grado de tentativa» en un supermercado de Viedma llegó a la audiencia realizada este martes 29 de agosto, luego de estar 15 días detenida por un hecho que ocurrió hace varios días atrás.  Ahora debe mantener pautas de conducta y estará monitoreada durante 4 meses.

El fiscal Pedro Peralta solicitó la prórroga de la prisión por una semana más pero el juez de Garantías hizo lugar al pedido de la defensora oficial Belén Blanchet.

El juez Adrián Dvorzak consideró que las medidas probatorias se cumplieron. La imputada estará monitoreada por un sistema de GPS y tiene una prohibición de salidas nocturnas entre las 00 a las 6 de la mañana de cada día.

«Con el monitoreo electrónico no podrá salir de la ciudad de Viedma y si daña la pulsera será sancionada nuevamente con una nueva formulación de cargos por el delito de desobediencia y daño», le expresó el juez a la acusada en la audiencia.

El fiscal también pidió como medida una prohibición de acercamiento de 300 metros al supermercado La Anónima de calle Álvaro Barros a lo que el juez también hizo lugar.