Viedma: un joven recibió un disparo en la cara y otro en el brazo

La causa se inició por la advertencia desde el hospital a la policía

En la jornada del jueves 30 de noviembre, se registró un grave incidente relacionado con armas en la ciudad de Viedma. Un joven terminó hospitalizado, pero no quiso realizar la denuncia penal. En otro procedimiento la policía sacó de circulación un arma de fuego.

Un joven de 18 años resultó herido de bala y tuvo que ser hospitalizado. Afortunadamente, las heridas no ponen en peligro su vida. El informe médico reveló que el joven recibió un disparo que ingresó por las fosas nasales y salió por uno de sus pómulos. Además, otra bala perforó su brazo derecho. A pesar de su estado, el joven se negó a brindar información a la policía y no presentó una denuncia penal.

Ante esta situación, la fiscal Paula de Luque ordenó que se inicien actuaciones de oficio por «lesiones con arma de fuego» y que el caso sea elevado a la Unidad Funcional de Turno N° 8. La investigación buscará determinar las circunstancias en las que ocurrió.

En otro incidente, también registrado el jueves 30 de noviebre, dos individuos arrojaron un arma de fuego al observar la presencia policial en la calle 29. Los agentes del COER solicitaron apoyo policial y realizaron un operativo en la zona. Encontraron el revólver en el patio delantero de una propiedad. El operativo fue bajo la intensa lluvia que se registró en la noche del jueves. El arma encontrada es un revólver corto de puño que contenía un cartucho de bala y tres vainas servidas.

La fiscalía ordenó que se realicen rastrillajes en la zona durante el día siguiente y que se eleve el caso a la Unidad Funcional de Turno N° 8. La investigación tratará de determinar si el arma secuestrada está relacionada con el caso del joven herido.

Es preocupante la incidencia de casos relacionados con armas de fuego en Viedma. Estos incidentes ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas para identificar a los responsables y evitar que estos hechos se repitan en el futuro.