Viedma: tras seis días de búsqueda encontraron el cuerpo de Víctor Elosegui

El cuerpo de Víctor Elosegui fue encontrado seis días después de haberse perdido en las aguas del río Negro. La incertidumbre y desesperación de la familia llegó a su punto final en la jornada del sábado.

Víctor estaba siendo buscado desde la tarde del lunes 18 de abril cuando remaba junto a otra persona y se le dio vuelta la embarcación tras un presunto ataque de epilepsia lo que habría provocado que pierda el equilibrio y caer al agua sin que la persona que lo acompañaba pudiese hacer nada para sacarlo.

Desde ese momento comenzó la búsqueda de Elosegui y la incertidumbre del tiempo que comenzó a pasar. Al día siguiente, tres embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina comenzaron a rastrillar las aguas en la zona de la desaparición y en un radio que se fue ampliando con el correr de las horas y el movimiento de la marea. También se habían sumado a la búsqueda palistas de varias instituciones, pero no hubo resultados concretos.

El tercer y cuarto día solo se veían las embarcaciones de Prefectura recorrer las orillas del río Negro en ambas márgenes de las dos ciudades de la Comarca, pero no hubo ninguna respuesta y la esperanza se mantenía en pie para dar con el cuerpo de Víctor.

La semana cerró con la realización del desfile aniversario de la Comarca y la única novedad que había trascendido respecto a la búsqueda es que un Helicóptero de la Prefectura Naval Argentina se acercó a la Comarca para ayudar en los rastrillajes, pero también fue parado sobre la plazoleta de los Inmigrantes para que la comunidad lo pueda apreciar.

El día sábado el cuerpo de Víctor Elosegui fue encontrado en la Isla La Calandria, cerca de la zona del YaVeran camino al balneario El Cóndor. La marea y la corriente, tal vez ayudada por el canal arrastraron el cuerpo a esa zona a unos 20 kilómetros estimativamente del lugar donde se dio vuelta la embarcación.

El personal de Prefectura Naval Argentina rescató el cuerpo que fue llevado hasta el muelle de lanchas de Viedma donde tras subirlo a una camilla fue trasladado hasta la morgue del Hospital Zatti.