Un accidente registrado en la madrugada del 23 de diciembre dejó a una víctima fatal, otra internada con graves lesiones y varias preguntas de los familiares de los damnificados sobre el proceder de la justicia que todavía no realizó la formulación de cargos sobre el imputado por el accidente.
El hecho sucedió en la madrugada del 23 de diciembre. Alrededor de las 3.30 de la mañana tres personas se movilizaban en una moto por calle 105 y poco antes de llegar a la esquina con 110 un Volkswagen Polo los impacto de frente provocando que al menos dos de las personas resulten hospitalizadas con graves heridas.
En la jornada del sábado 29 de diciembre, el motociclista de 31 años perdió la vida producto de las múltiples heridas recibidas y una peritonitis que habría contraído en el hospital. El miércoles 2 de enero, desde la Fiscalía no estaban al tanto del fallecimiento de quien en vida fuera Daniel Domínguez, según les comunicaron a los familiares que fueron a buscar respuestas sabiendo que quien provocó el accidente se encuentra en libertad y no fue convocado aún por la justicia.
Jessica es una de las personas que transitaba en la moto y contó a este medio sobre esa madrugada en la que la tragedia los enfrentó cara a cara. “Tengo fractura de tiibia y peroné, íbamos con mis hermanos Flavia y Daniel en la moto por la 105 y llegando a la 110 viene un auto y nos enviste de frente. Se cruza de carril y nos enviste de frente”, contó sobre ese día.
Desde una cama de la habitación 13 del hospital, Jessica contó que tras el impacto estuvo consciente por algunos minutos, pero luego se desvaneció y ya estaba en el Hospital Zatti. A dos semanas de estar hospitalizada, pasó las fiestas internada, no pudo despedir a su hermano y buscan respuestas desde la justicia.
Leonardo Domínguez contó a este medio sobre todo lo que tienen que soportar desde el momento del accidente. “Mi hermano falleció el día 29. Estuvo internado en terapia, le habían amputado el pie y tuvo varios politraumatismos. El miércoles 2 nos presentamos en la Fiscalía con mi padre y el Fiscal no sabía nada”, contó Leonardo sobre la respuesta en la justicia.
El fallecimiento se produjo el sábado 29 y tras el fin de semana festivo por navidad, la familia recién pudo tomar contacto con el Fiscal el 2 de enero quien dijo que no sabía nada, pero autorizo la entrega del cuerpo sin vida. Según argumentaron desde la familia.
Leonardo va consecutivamente a Fiscalía a buscar información para ver si hay avances y este jueves 3 de enero le dijeron que el imputado fue convocado para su fichaje. Es lo único que tienen y no fue convocado para la formulación de cargos.
“Deberían haberle dado cargos, pasaron varios días desde la muerte de mi hermano. Está imputado, pero la imputación se puede caer”, contó con mucha preocupación Leonardo que busca que la justicia accione y realice la formulación de cargos.
Daniel Domínguez falleció producto del accidente, su hermana Jessica se encuentra hospitalizada y no sabe para cuánto tiempo más tendrá en el hospital. La familia de las victimas lamenta que la fiscalía nunca los notificó de absolutamente nada, considerando como una total desidia el abordaje del caso.
Hasta el momento, no saben qué va a pasar con el imputado de apellido Fernández, si será llevado a una formulación de cargos para un posible juicio a futuro. Lo que tienen en claro, es que tras haber protagonizado el accidente se fue rápidamente del lugar para después volver con su padre, quien días después se acercó a fiscalía con la sola intensión de recuperar el auto.