Viedma: otra vez daños y robos en el edificio de la ESRN 141/154 del barrio San Martín

Así dejaron una de las puertas

Hubo un nuevo ingreso en el edificio de la escuela secundaria del barrio San Martín, con destrozos y robos de varios elementos de valor. Es la tercera vez en poco tiempo que se registra un hecho delictivo. Los hechos anteriores sucedieron en julio y agosto. Hay bronca y podría haber reclamos de la comunidad por acciones de prevención.

En la mañana de este lunes 11 de septiembre descubrieron un nuevo hecho delictivo en el edificio donde funcionan la ESRN 141/154 del barrio San Martín. Esta vez no lograron entrar al kiosco como si sucedió en ocasiones anteriores.

Por tercera vez, las autoridades educativas se encontraron con el repudiable panorama que a estas alturas parece una provocación, considerando que en los dos acontecimientos delictivos anteriores no se logró identificar a los autores del robo.

«Esta vez robaron y rompieron. Hicieron un desastre», contó una de las trabajadoras de la institución educativa con la impotencia que le genera este nuevo hecho para la comunidad educativa.

El colegio no cuenta con serenos y las cámaras de seguridad parecen tener un servicio obsoleto, por lo que no hay registros concretos sobre los autores de ninguno de los hechos delictivos. Teniendo en cuenta esto, es posible que se organicen reclamos para pedir acciones efectivas de prevención.

Los dos episodios anteriores ocurrieron en los meses de julio y agosto. Con el sucedido en la jornada de este lunes se suma el tercero en el lapso de tres meses, por lo que no se descartan acciones para que se determinen medidas de seguridad en el edificio educativo.