Viedma: otra entradera con una mujer reducida en su propia casa

Publicado el: 28 de julio de 2021 | Por:

La policía llegó hasta el barrio Jardín – Foto: Noticiasnet

En la tarde del martes se registró un nuevo hecho delictivo en la Capital de la provincia de Río Negro. Delincuentes sorprendieron a una mujer en su casa, la amenazaron con un arma y dejaron maniatada. Aumenta este tipo de delitos en la Comarca.

El hecho delictivo sucedió entre las 17 y las 18 del martes 27 de julio en una vivienda del barrio Jardín donde una mujer fue sorprendida por tres delincuentes que habrían estado armados al momento de ingresar a la propiedad, logrando intimidad a la mujer a la que redujeron y ataron. La vivienda está ubicada sobre la calle Del Caranday al 1400, según dio a conocer el sitio Noticiasnet.  

Hasta el momento no hay información oficial de si los delincuentes se llevaron objetos de valor o dinero de la propiedad. El robo sucedió un día después del ataque al juez Carlos Reussi en su casa de Alvear y Costanera en lo que se investiga si pretendió ser un delito de ese tipo, ya que los robos con “entraderas” en propiedades y personas reducidas en sus propias casas se volvieron frecuentes en Viedma.

Antecedentes

El lunes 5 de julio en la calle Belgrano al 170 de Viedma tres delincuentes, dos mujeres y un hombre entraron a una propiedad y tras maniatar a una empleada doméstica y a una señora mayor robaron elementos de valor y el auto de la víctima. El vehículo fue encontrado en un descampado a tres kilómetros del barrio 30 de Marzo. Los delincuentes intentaron prenderlo fuego. Nada se sabe de los autores de ese robo a pesar a haberse viralizado un video donde se ve entrar a las tres personas a la casa a perpetrar el robo.

El jueves 27 de mayo en una vivienda de calle Olivera en Carmen de Patagones se registró un robo violento ya que los delincuentes se llevaron al momento de escapar un vehículo que fue abandonado en Viedma en el barrio Alvarez Guerrero. El robo sucedió alrededor de las 13 horas y las víctimas fueron una pareja de adultos mayores a los que despojaron de 3 millos de pesos tras dejarlos maniatados en el interior de la casa. En esa ocasión, golpearon la puerta para pedir comida y una vez que el abuelo abrió se metieron en la propiedad y comenzaron a amedrentarlos.

El lunes 24 de mayo en la calle Garrone al 300 de Viedma sucedió otro caso cuando un abuelo de 90 años fue asaltado por delincuentes que le robaron su auto y lo ataron con precintos minutos antes de las 15 horas. El auto lo abandonaron en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires.

El jueves 4 de marzo, tres hombres ingresaron a la aseguradora Integrity ubicada en pleno centro de Viedma y, luego de amenazar con arma de fuego, tomaron de rehén a una mujer que trabaja en ese lugar y la utilizaron para entrar a la casa de una vecina sobre calle Las Heras. Lograron entrar a la propiedad amedrentando a ambas víctimas con un destornillador y le robaron pertenencias y las llaves del auto que luego encontraron volcado en la Ruta Nacional N° 3 en el Distrito de Patagones. Por este caso hay un adolescente de 16 años condenado por la justicia.  

El 28 de enero en Viedma dos delincuentes asaltaron a una pareja a punta de pistola. Fue en la propiedad de las personas damnificadas que comenzó el delito y también sustrajeron 8 mil pesos y una camioneta Ford Eco Sport dorada. Según informó la policía rionegrina a la bonaerense, los asaltantes escaparon del lugar por calle Alsina y en un punto las personas asaltadas lo perdieron de vista. La Policía Comunal en horas del mediodía del viernes 29 de enero, encontraron la Eco Sport abandonada sobre las calles Martín Guerrico y Guerrico.

Los robos con la utilización de armas de fuego para generar temor en sus víctimas a las que luego reducen y dejan atadas se volvieron frecuentes en Viedma y Patagones. Las formas nos hacen pensar que pueden ser los mismos delincuentes los que actúan, pero hasta el momento no hay certezas sobre las investigaciones de los hechos delictivos perpetrados en diferentes puntos de la Comarca.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.