Viedma más cerca de contar con un edificio propio para el Fuero Penal

La capital provincial contará con una sede propia para el Fuero Penal. Para hacerlo realidad, se firmó una acta compromiso como parte del proceso iniciado años atrás entre los tres Poderes, buscando dotar a Viedma de nuevos edificios propios para mejorar el funcionamiento del Estado.

Estuvieron presentes el gobernador Alberto Weretilneck; el vicegobernador, Pedro Pesatti, los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zarategui y Enrique Mansilla y el procurador general, Jorge Crespo.

“Concretamos un nuevo paso, al firmar este convenio con el Poder Judicial. La primera instancia consistió en la posibilidad de contar con el terreno que hoy tiene el IPROSS para construir su nuevo edificio”, explicó Pesatti.

Además, manifestó: “Hoy firmamos un convenio para que el Poder Judicial pueda disponer de los terrenos que originariamente eran suyos para la construcción de oficinas que estarán afectadas al Ministerio Público Fiscal”.

Por último, el Vicegobernador anunció: “Además, hicimos un pedido, que quedó incorporado en el acta firmada, y seguramente tendrá una resolución favorable por parte del Superior Tribunal de Justicia, para que en ese terreno se haga una reserva a favor del Ministerio de Educación para la construcción el SUM de la Escuela Industrial de Viedma”.