Viedma: manejaba una moto alcoholizado, murió un compañero y lo llevan a juicio

Sucedió el año pasado en la calle 20

Un joven que manejaba una moto y chocó contra un montículo de tierra en el barrio Lavalle, enfrenta un juicio por la muerte de su compañero quien iba en la parte trasera del rodado.

El Ministerio Público Fiscal de Viedma formuló cargos contra Carlos Daniel Blanco (29), por la muerte de Maximiliano Rolando (23) quien falleció el 22 de noviembre del 2021 a la medianoche, cuando se cayó de la moto que conducía el imputado.

La prueba de alcoholemia practicada al conductor de la moto dio una alta graduación de alcohol en sangre y al momento de producirse el siniestro no contaba con carnet habilitante para conducir, lo que motivó el inicio de las acciones judiciales, publicó el sitio VDM Noticias.

La fiscal Yanina Estela Passarelli acusó a Blanco de «homicidio culposo agravado» por conducir «sin cuidado ni prevención, sin estar habilitado y con 1,22 gramos de alcohol en sangre», durante la medianoche del 22 de noviembre del año pasado cuando sobre la calle 20 impactaron contra un montículo de tierra de una obra realizada en ese lugar. Rolando murió por «traumatismo encéfalo craneano con pérdida de masa encefálica».

En la parte final de la audiencia de formulación de cargos, se pidió un plazo de investigación de 4 meses para llevar adelante la parte sumarial de la causa, por lo que el juez Brussino Kain otorgó ese tiempo.

Fuente: VDM Noticias