Viedma: Llega a juicio caso de abuso sexual perpetrado contra tres hermanas

Publicado el: 22 de noviembre de 2018 | Por:

Ante el Juez de juicio Marcelo Alvarez, la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen describió en la mañana de hoy los elementos con los que, en un inminente debate oral y público, buscará probar la responsabilidad de un hombre de reiterados abusos sexuales perpetrados contra las tres hijas de quien era su pareja al momento de los hechos.

Los mismos se produjeron entre los años 1997 y 2008; y en el año 2016, cuando una de las víctimas realizó la denuncia. A partir de allí, sus hermanas también dieron su testimonio posibilitando llegar a esta acusación. La calificación legal enrostrada al imputado es la de autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiterancia en el tiempo agravado por la guarda, por la que la Fiscalía pretende una condena de 14 años de prisión efectiva.

La acusación, que estuvo compuesta también por la abogada Julia Mosqueira, convocará a 12 testigos entre ellos dos de las víctimas que ya son mayores de edad, su madre y el hermano de ellas. Además, brindarán testimonio cinco psicólogos, algunos que atendieron a las niñas y otros que declararán en calidad de peritos de parte. En el juicio se reproducirá también la declaración en Cámara Gesell de la tercera víctima, que aún es menor de edad.

La Defensa del hombre, ejercida por el abogado Néstor Larroulet incorporó a una psicóloga en calidad de testigo pero que realizará además una pericia psicológica a las víctimas, además de otros dos hombres.

Alvarez anticipó que, en función de la pretensión punitiva, el Tribunal estará compuesto por tres jueces de juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.