Viedma: La Policía Montada realizó una exitosa competencia interna

Publicado el: 12 de diciembre de 2018 | Por:

Se realizó en Viedma el Primer Encuentro Endurance de la Policía Montada de la Provincia, organizado por la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Público por intermedio del Departamento Policía Montada y con la colaboración y fiscalización del personal del Departamento Prevención.

La Endurance es una disciplina hípica que reúne no solo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer sino también un planteo estratégico de la carera por parte del jinete. Ambos, caballo y jinete deben reunir una condición física excelente, dado que es una competencia cronometrada en la que se evalúan la resistencia del equino frente a grandes distancias y el planteo estratégico de la carrera implementada por el jinete. El desempeño del caballo sobre diversos terrenos y obstáculos naturales es significante para determinar el conocimiento hípico del jinete y el entrenamiento y estado del caballo.

En esta oportunidad la competencia se desarrolló en una distancia de 48 kilómetros fraccionados en dos fases: la primera fue la largada desde el Pescadero por playa hasta la Segunda Bajada del Faro, retomando por ruta Provincial Nº 1 hasta el Ya Verán, donde se realizó el primer control veterinario. La segunda fase se realizó entre el Ya Verán por ruta 1 y luego por la 51 hasta el Departamento Policía Montada, donde estaba el segundo control veterinario.

Participaron las divisiones montadas de Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche, con dos participantes por equipo.

El ganador de la carrera fue el caballo “Chiquitín” con el jinete Agente Eduardo Alberto Mesa, de la División Viedma; en segunda posición se ubicó “Tormenta” con el jinete Cabo Nelson Valenzuela, de la División General Roca. En tercera y cuarta posición arribaron “Pucará” con el Sargento Miguel Albornoz, de Viedma y “Pimentón”, con el Sargento Delio Chicaval, de Bariloche, respectivamente. El quinto lugar fue para “Mate Amargo”, montado por el Cabo Ismael Colitripay, de Bariloche y sexto fue “Karin”, con el Cabo Marcelo Araneda, de General Roca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.