Viedma: La atropelló un hombre de 97 años y pide que le quiten la licencia

Publicado el: 24 de octubre de 2018 | Por:

La pierna de Maytia

Una joven motociclista fue embestida por un hombre de 97 años que manejaba una camioneta. Afortunadamente no sufrió heridas de gravedad, tiene curaciones varias y gastos personales. Recrimina la falta de interés de la persona que la atropelló e intenta que le saquen la licencia de conducir porque llevaría varios antecedentes viales y quiere evitar que suceda una tragedia.

El nonagenario habría protagonizado ya varios accidentes y su licencia de conducir estaría para renovar en julio del año que viene. Mientras tanto, la damnificada pretende saber cómo fue que llegó a la licencia y si pueden quitársela.

Maytia es una joven motociclista que en la jornada del lunes sufrió un accidente que la dejo varios días sin poder trabajar. Afortunadamente no sufrió heridas de consideración, pero la sensación que le dejo ese momento habla a las claras de la falta de controles para otorgar licencias de conducir.

“Fue antes de ayer a las 18.30 horas. Agarre por Garrone y cuando paso Las Heras, no llegó un a mitad de cuadra y al no ver autos circulando paso y de repente, del lado izquierdo me choca una camioneta”, contó manifestando que la camioneta impacto contra la moto y el cuerpo. “Para mi quiso entrar a un garaje. Tiene una camioneta S10 nueva y al chocarme vuelo unos metros para adelante y quede debajo de la moto, no podía salir”, expresó Maytia en el programa El Delitómetro.

La joven fue auxiliada por vecinos que escucharon el golpe. “Yo me quede tirada, solo atine a tratar de salir y no podía. Me dolía mucho la pierna izquierda que fue donde me dio el impacto. Me pegue un palo terrible, soy re flaca, peso 40 kilos y mido 1,50 metros”, refirió quien fue ayudada por vecinos.

“Este hombre se bajó de la camioneta y nunca se acercó a preguntarse si estaba bien. En un momento se acerca a preguntar qué era lo que estaba debajo de su camioneta, que era un amortiguador de mi moto, me lo arrancó. Creo que él estaba shokeado, porque yo también estaba shokeada, contó.

La joven fue atendida en el hospital Zatti donde logró tranquilizarse. Tiene escoriaciones varias y un esguince de tobillo. “Ayer me empezaron a salir un montón de moretones y hoy me desperté muy dolorida”, contó Maytia quien refirió que al iniciar los trámites administrativos para los seguros se enteró que tiene 97 años de edad. “Yo siento que él no ve”, expresó la joven damnificada que dejo en claro que “accidentes son accidentes, pero a mí me choca la manera, yo volé y me pegue un susto terrible, yo creo que este hombre no ve, apenas se pudo bajar de la camioneta”, puntualizó.

Maytia realizó las correspondientes actuaciones e intentó comunicarse con el conductor que nunca le atendió el teléfono y ningún familiar se puso en contacto con la joven. “Me tuve que comprar una bota ortopédica, tuve que ir tres veces al seguro, dos veces a la comisaría porque anotaron mal los datos de la patente, llame a su aseguradora y la misma chica que me atendió me dijo que lleva varios accidentes que él tiene, lo mismo me dijo la vecina que me ayudó”, puntualizó.

Tras la denuncia, la documentación que certifica las heridas recibidas y todo lo que se debe hacer para dejar constancia del accidente, Maytia quiere dejar acentado lo que sucedió, porque considera que se puede volver a repetir otro accidente que puede ser mucho más grave. “Me parece que es mejor prevenir que lamentar”, remarcó para que cuando vaya a renovar la licencia “lo examinen” y expliquen en “qué condiciones le dieron el carnet, si tuvo cinco accidentes más, qué estamos esperando”, refirió la joven.

 

 

 

Respuesta institucional

Maytia se dirigió al área de Inspección de Tránsito de la Municipalidad de Viedma y contó su experiencia a uno de los secretarios del lugar que le respondió que “si el médico lo habilita para darle el carnet nosotros no pueden hacer nada”, pero igual le pidieron un teléfono para en dos días darle una respuesta.

En la aseguradora le expresaron basicamente la misma respuesta, “si la municipalidad lo habilita”, nosotros no podemos hacer nada.

 

 

 

 

 

Respuestas para este articulo

4 Comentarios
  • Mirta dice:

    La municipalidad tiene gente acomodada trabajando por eso no tienen idea en el lugar que estan

  • Gabriel dice:

    Y no será hora que sancionen una norma municipal poniendo límites de edad para otorgar carnets de conducir? Con esto evitamos que los médicos den certificados indiscriminadamente. Una persona de 97 años ya no tiene los reflejos necesarios para manejar.

  • Marta natucci dice:

    El medico ni te revisa les interesa cobrar y en 1 hr atiende 10 o 15 personas para el carnet

  • Mariana dice:

    Acá en Viedma, es cualquier cosa. Para darte el Carnet te revisan así nomás con tal de atender a muchos y hacer su buena plata. En Roca al marido de mí mamá, que tiene 84, le renuevan una vez al año pero le hacen muchísimos exámenes, y gracias a Dios dan todos bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.