Viedma: joven de 19 años causa estragos en el barrio San Martín

Le destrozó el parabrisas a un Ford Falcon.

Una situación delictiva registrada esta mañana en el barrio San Martín de Viedma hizo que varios vecinos expongan su bronca por lo acontecido con un joven de 19 años que tendría problemas con las adicciones y recurre permanentemente a delinquir.

Alrededor de las 8 de la mañana de este jueves, un llamado al 911 alertaba que en las calles 9 de Julio y Remedios de Escalada se habían registrado incidentes. Al llegar la policía demoró a un joven de 19 años señalado como el autor de daños sobre un Ford Falcón estacionado en la zona.

El propietario del auto, Marcelo contó a este medio lo sucedido y expresó que “tenemos un vecino del barrio que está haciendo lo que quiere. A mí, me intentó robar anoche a la 1 de la mañana, lo enganché justo, se lo llevaron detenido a las 2 lo mandaron a la Comisaría Primera, a las 7 salió y a las 7.20 vino y me rompió los vidrios del auto”, contó el damnificado.

Marcelo agregó que “anoche le robó al vecino, el viernes robó las luces del kiosco. La chica compró una estructura de rejas, las puso el sábado y se las robó el domingo. Unos días antes robaron en el poli rubro que está al frente. Cuando fui a hacer la denuncia ahora había robado una batería en la calle Beltran”, detalló.

Sobre el joven en cuestión, el vecino del barrio San Martín opinó que “están haciendo lo que quieren porque entró y salió. Ahora el pibe vino me rompió los vidrios se fue corriendo para la casa y no lo pudieron sacar. Salió al mediodía y se fue al kiosco a querer agredir a la chica que robó y ahora se lo llevaron, pero va a salir otra vez”, reflexionó Marcelo.

Ahora hay un policía de consigna en la zona, pero la preocupación de los vecinos se torna a nuevos incidentes que puedan llegar a ocurrir considerando lo sucedido y ante la inminente posibilidad que sea liberado nuevamente.

Según confirmaron a este medio fuentes del Ministerio Público Fiscal, el joven capturado esta mañana permanece detenido y mañana le formularán cargos por los hechos delictivos en los que se presume participó.