Viedma: hurtó un televisor de un CAPS, lo capturaron y le unificaron penas pero seguirá libre


Un hombre que se encontraba en la sala de espera del CAPS del barrio Guido hurtó un televisor del lugar y tras la intervención policial terminó detenido. Como el acusado tiene otra causa se realizó una audiencia para unificar las penas por acumulación de legajo.

En la audiencia realizada el 27 de octubre, se solicitó una unificación por acumulación de legajo parala unificación de los mismos y que se plantee una sola defensa por ambos hechos.

Respecto al primer caso le atribuyen al acusado ser quien el 26 de octubre  entró a la sala de espera del CAPS del barrio Guido ubicado sobre la calle Malen y se apoderó de un televisor que estaba en el lugar. Minutos después de ser aprehendido por la policía en la planta baja de la Escalera 36 a unos 200 metros del CAPS y con el televisor en sus manos.

La causa fue caratulada como «hurto» y el acusado y se basó en el acta policial, el croquis ilustrativo de la causa, la denuncia del personal de salud del CAPS que detalla que el acusado esperaba un turno y cometió el hurto. La actuación del Gabinete de Criminalística y el informe del Registro Nacional de Reincidencia que indica que el acusado no cuenta con antecedentes.

El fiscal pidió que se den por formulados los cargos y se establezca un plazo de investigación de cuatro meses.

Respecto al segundo legajo, se le atribuye ser el autor del delito de «robo en grado de tentativa» y sucedió el 14/04 alrededor de las 4.45 de la madrugada cuando intentó sustraer elementos de un comercio ubicado sobre la calle Inacayal en el barrio Inalauquen.

La dueña del comercio advirtió la situación a la policía que al llegar al comercio encontró a dos personas que escaparon pero fue capturado a pocas cuadras sobre Mata Negra y Laguna del Juncal.

Con el sustento probatorio basado en las actuaciones policiales, la denuncia de la propietaria del comercio, el informe del Gabinete de Criminalística que realizó pericias sobre roturas en la reja de entrada del comercio y otras aberturas.

El pedido del Ministerio Público Fiscal para que se le determine la libertad fue que el acusado firme durante cuatro meses en la Comisaría Primera, pero la defensora oficial Marta Gianni consideró como excesivos ya que no cuenta con antecedentes y se trata de dos hechos que «no tienen tanta trascendencia» solicitando que sea menor y de 2 meses.

Finalmente, el juez determinó que durante cuatro meses debe acercarse a la Comisaría Primera donde debe firmar ya que no quedó asentado un domicilio definitivo. El acusado afrontará el proceso en libertad.