Viedma: fingieron ser carteros de OCA y robaron en la casa de un importante dirigente político

Esta mañana en el barrio Don Bosco de Viedma sucedió un ataque del tipo entradera donde tras apuntar y amedrentar a los propietarios de la casa, escaparon con una suma de dinero no informada de manera oficial. Hubo un importante despliegue policial hasta que encontraron en un barrio la camioneta que usaron para movilizarse.

Fue en la calle Flores del Campo al 500, en la vivienda del dirigente político del radicalismo, Daniel Sartor. Dos hombres que simularon ser trabajadores de la empresa postal OCA, alrededor de las 9.30 en el barrio Don Bosco dieron el golpe y escaparon rápidamente del lugar. 

Los hombres llegaron al domicilio donde afirmaron que iban a entregar un paquete. Pasaron el umbral de la puerta y sacaron un arma con la que amenazaron a la persona que los atendió, lo redujeron y se llevaron una importante suma de dinero, según trascendió de fuentes extraoficiales e informó el sitio VDM Noticias. 

En el lugar hubo un importante despliegue policial y judicial, a cargo del jefe de fiscales Juan Pedro Peralta, el jefe de la Regional 1, Carlos Bruno, y el jefe de la Unidad 30, entre otros.

Los asaltantes habrían huido en un vehículo utilitario Renault Kangoo color blanco. Eso motivó la detención de rodados similares durante la mañana hasta que encontraron la que habría sido utilizada para el atraco en la Escalera 1 del barrio Guido.