Viedma: entró a robar a una casa, escapó mostrando un arma, lo agarraron y ahora está preso en su casa

Un joven de 18 años fue acusado en la jornada de este jueves 31/08 por una causa de «robo agravado en poblado y en banda con escalamiento» en una propiedad de la calle Valcheta, en Viedma. Evitó que lo capturen dentro de la propiedad mostrando un arma blanca pero terminó detenido y ahora cumple con la preventiva en su casa.

Según la acusación realizada en una audiencia pública realizada este jueves 31 de agosto, el acusado intentó junto a otras dos personas escalar un paredón para entrar a robar elementos y barretear una puerta de acceso a la propiedad, pero no lograron hacerlo porque una vecina advirtió su presencia.

También se informó en la audiencia que el hermano de la propietaria intentó reducir a uno de los ladrones que quedó en el lugar y este mostró una especie de cuchillo logrando escapar por los techos de las propiedades aledañas. Inmediatamente dieron aviso a la policía y comenzaron a perseguirlo.

La policía tomó intervención del caso por un disturbio registrado en la calle Guido y Alem, donde habían sido informados de la presencia de un joven con un cuchillo. Con la participación de móviles de las Unidades 30 y 34 rodearon la manzana y lograron dar con el sospechoso que se escondía dentro de una obra sobre la calle Alem. Finalmente el joven fue detenido y era la misma persona que pretendió entrar a la casa sobre calle Valcheta.

El acusado estuvo en la audiencia de formulación de cargos en su contra. Le endilgaron el delito de «robo agravado en poblado y en banda agravado por escalamiento en grado de tentativa».

El fiscal del caso pidió un plazo de investigación de 4 meses y solicitó una serie de medidas cautelares como la prisión preventiva del detenido por el tiempo que dure la investigación considerando peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Vale aclarar que el detenido no cuenta con antecedentes policiales por lo que se barajó la posibilidad que cumpla los cuatro meses de preventiva en su domicilio cuestión a la que el juez hizo lugar.