Viedma: detienen a dos ladrones, recuperan cosas robadas y secuestran un arma

En la jornada del jueves se produjo en la Viedma, Capital de la Provincia de Río Negro, un robo que terminó con dos detenidos y un arma de fuego secuestrada. Hubo persecución policial.

Todo sucedió alrededor de las 19.30 del jueves 14 de julio, cuando un hombre dio aviso a la policía que un ladrón al que apodan “El Pillín”, les había robado a dos mujeres. Al llegar la policía a la zona en cuestión y entrevistarse con las damnificadas se encontraban colectando datos cuando otra persona les informa que los delincuentes estaban por entrar a un domicilio.

Los efectivos policiales que ya estaban en la zona observaron a un hombre entrando a una propiedad de calle Honduras al 600, por lo que comenzó una persecución del sospechoso que derivó en que otro sospechoso que estaba en el interior de la vivienda escape de ese lugar por el patio trasero de la casa saltando un paredón y atravesando varias propiedades. Finalmente fue capturado en Honduras y Ayacucho.

Otro policía que se había quedado a resguardo de la casa en cuestión, descubrió que en el interior de una habitación estaba oculto otro de los sospechosos, en este caso un menor de edad por lo que se procedió a la demora y al secuestro de una especie de arma de fuego que había sido arrojada sobre un sillón y elementos que coincidían con las cosas sustraídas a ambas mujeres.

En la causa trabajó el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y la causa recayó en la Fiscalía de Turno de Paula De Luque, quien llegó hasta el lugar tiempo después de las demoras y la recuperación de los elementos robados más el secuestro del arma.