Como cada miércoles de cada semana, volvió a realizarse la marcha por el crimen de Jonathan Caracciolo registrado el 4 de julio del 2023. “Me van a seguir viendo marchar hasta que se sepa algo”, había dicho Angélica Riquelme el año pasado.
Cinco personas son las que mantienen viva la memoria de Jonathan Caracciolo en la opinión pública. Cinco personas que cada miércoles de cada semana se movilizan a las puertas del Poder Judicial para hacerles ver que hay un crimen impune en Viedma.
Entre las cinco personas que se movilizan está Angélica Riquelme, pareja de Jonathan quien prometió el año pasado que va a marchar hasta que se sepa algo que permita llegar al autor material del disparo que derivó en la muerte de su compañero.
En octubre del 2023, Angélica aseguraba a este sitio que “me van a seguir viendo marchar hasta que se sepa algo”, reflexionaba y pedía a la sociedad que sigan hablando sin miedo».
En una nota brindada a «El Delitómetro» el miércoles 25 de octubre, Riquelme expresó «una nueva marcha más en pedido de justicia y solicitando a la gente que se siga animando a testificar, que hable que no quede callada porque gracias a eso se ha podido seguir investigando», refirió la pareja del hombre asesinado.
«Es un caso que es complicado porque era de noche, pero sé que hay gente que vio que no se anima a hablar y les digo que se animen, que no tengan miedo, que me van a ayudar a hacer justicia y vamos a saber que los culpables están presos tras las rejas para que no haya otro caso como el de Jonathan», refirió.
Lo último que se informó sobre el caso fue el 30 de octubre cuando a través de una audiencia judicial se pidió la apertura de 7 celulares en la causa, pero no hubo novedades concretas fuera de ese movimiento judicial.
Hoy, segundo miércoles del año Angélica y su reducido grupo de acompañantes siguen manteniendo viva la memoria de Jonathan ante la sociedad que al parecer mira con indiferencia el pedido a la justicia que parece no tener respuestas para llegar a la persona responsable de disparar una bala perdida que terminó con una vida.
Leer: