Viedma: adolescentes con preventiva escaparon del Centro Socioeducativo

Publicado el: 11 de marzo de 2021 | Por:

viedma – 18/08/14 “hogar pagano”, centro de detencion de menores de edad foto marcelo ochoa

Dos de los tres adolescentes que se encuentran alojados en el Centro Socioeducativo (Ex Pagano) habían escapado en la medianoche pero regresaron al lugar por el intenso despliegue policial.


Según la información aportada por fuentes policiales y judiciales, dos de los tres adolescentes institucionalizados por orden de la justicia en el Centro Socioeducativo escaparon aprovechando un descuido de uno de los operadores que se encontraba trabajando en ese horario.

Los jóvenes, se habían quedado escondidos entre los matorrales del lugar, ya que el Centro Socioeducativo se encuentra ubicado a varios kilómetros de Viedma. Al ver despliegue policial e inclusive la movilización de los canes, ambos adolescentes se habrían arrepentido y regresaron al edificio.


Por qué están alojados en el Centro Socioeducativo


Hay que recordar que el jueves 4 de marzo se concretó un robo a mano armada en la calle Las Heras donde una mujer que trabaja en una aseguradora fue la primera victima de los adolescentes de 16 y 17 años. Una vez concretado ese robo, habrían utilizado a la primera víctima para llegar a una segunda mujer a la que tras despojarla de sus elementos de valor también le robaron el auto. Todo sucedió en la mañana del jueves. Caída la tarde se encontró el vehículo volcado a un margen de la Ruta Nacional Nº 3 en el Distrito de Patagones y los jóvenes fueron capturados cuando hacían dedo.


Ya en el plano judicial, la ley indica que, en el caso de ser juzgados y encontrados culpables la pena que les cabría sería la mitad de la que le correspondería a un mayor de edad por una causa de “robo agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de dos víctimas”, más los agravantes que se les puedan encontrar.


En el caso de formularse los cargos y se avance en el proceso penal, hay que esperar a que cumplan los 18 años para que comiencen a cumplir la mitad de la pena de ese delito con las particularidades que los protagonistas judiciales de la causa encuentren en ese momento.


En la audiencia de formulación de cargos se determinó que durante 15 días los tres jóvenes se encuentren alojados en el Centro Socioeducativo (ex Pagano) cumpliendo prisión preventiva. A punto de cumplirse la primera semana escaparon del lugar pero decidieron regresar por los despliegues policiales.


Al Centro Socioeducativo se envían justamente a los adolescentes con cargos formulados que deben cumplir una prisión preventiva. En ese lugar deberían cumplir 15 días con restricciones a su libertad con la posibilidad de que la preventiva sea prorrogada por más tiempo en el contexto de la investigación, o sean restituidos a su familia bajo el seguimiento de un programa de libertad asistida, que ya cumplían dos de los tres asaltantes al momento de protagonizar el delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.