Vecinos auto convocados apuntaron contra quienes hacen uso político con la inseguridad en Viedma

Foto: Facebook vecinos auto convocados Basta de Robos

 

Desde el grupo de vecinos autconvocados por la inseguridad en Viedma expresaron que más allá de cualquier decisión respecto al Consejo de Seguridad o Foro, acompañarán lo que se decida, pero advierten que hay que apostar a la contención. También dejaron un claro mensaje para concejales y legisladores que se quejan de la inseguridad pero no se involucran.

“Acompañaremos lo que se decida sea Foro o sea Consejo. Y si hablamos del Consejo de seguridad hay mucho para hablar, ya funcionó en algún momento y tenemos ciudades como Regina, Roca, Cipolletti, Bariloche y muy cerca de Viedma el consejo de seguridad de San Antonio Oeste”, remarcaron en un posteo realizado en la red social “Basta de robos”.

“Si hablamos de contención el municipio tiene herramientas de sobra ya sean propias o de organismos Provinciales. También somos conscientes que se ha politizado el tema y vemos concejales o legisladores que bien podrían buscar soluciones, pero, es más fácil apuntar al intendente y no hacer nada”, reflexionaron sobre el uso del tema seguridad por parte de algunos ediles de Viedma.

“Si hablamos de compromiso cada uno desde se lugar puede aportar algo, los concejales opositores critican al intendente y los legisladores opositores al Gobernador. Sepan señores que el pueblo los observa y a ustedes también se los eligió por algo, alguien los voto por qué creyó en ustedes”, remarcaron a quienes hacen uso político del tema desde sus bancas.

“Caemos en una discusión estéril, básica y vacía de propuestas. La gente espera soluciones, no los eligieron para buscar según ustedes los culpables, sino siempre serán parte del problema y no de la solución”, opinaron en el comunicado.

“Quejarse por qué si, sin hacer nada, es como jugar al futbol y quejarnos de perder siempre por qué nuestro rival hace muchos goles”, finalizaron en comunicado con un claro mensajes para concejales y legisladores opositores que hablan de inseguridad en Viedma pero que, según la mirada de los vecinos, no se involucran con el tema.